TW
1

La Escola Superior d´Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) festejó durante el día de ayer la graduación de la primera promoción de actores y actrices desde su creación como centro de estudios en 2006. Un total de 16 estudiantes recibieron el título superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación (equivalente a una licenciatura) y dijeron adiós a cuatro años de mucho esfuerzo, una etapa en la que han compartido su pasión por las artes escénicas.
Carles Molinet Picó, director de la ESADIB, inauguró un acto con un discurso en el que manifestó su «satisfacción» por cumplir un objetivo en el que los protagonistas son los «alumnos de la escuela, la razón de ser del centro». Molinet expresó: «El esfuerzo realizado ha merecido la pena, ahora es el momento en el que estos actores y actrices nos hagan soñar con sus creaciones y su imaginación».
Al acto acudieron diversas personalidades como Miquel Mestre, director general de Formació Professional y Aprenentatge Permanent, y Francesc Fiol, ex conseller de Cultura e impulsor de la puesta en marcha de la escuela.
Emoción
Tras los discursos se procedió a la entrega de diplomas, momento en el que se pudieron escuchar aplausos y ver algunas lágrimas de emoción. Es el caso de Frederic Bibiloni, quien confesó: «He llorado tres veces, es un momento muy emotivo con el que terminamos un proyecto de cuatro años, y además es una doble emoción ya que somos la primera promoción». Por su parte, Emili Gené, otro de los graduados, explicó que «hemos tenido profesores que han venido especialmente de Madrid o Londres para impartir clases, todo un lujo».
En lo que todos coincidieron fue en que ahora es el «momento de volar» y comenzar su carrera profesional en el mundo escénico.