TW
0

No es un streptease «ni un espectáculo pornográfico ni sexual», pero los órganos sexuales masculinos se descubren y los actores se despojan de cualquier tipo de tabú o miedo escénico para convertir sus genitales en los protagonistas de Las marionetas del pene, montaje que se estrena mañana, a las 22.30 horas, en Sa Botiga de Buffon's (calle Valldargent, 29, de Palma).
Tal cual, el pene y los testículos de los actores asumen la función de marionetas y, a partir de «unos gags previos, Santy Rodríguez y José Gil realizan figuras con sus miembros», explica el director del montaje, Joan Porcel.
Más allá de la exhibición de dos cuerpos desnudos, la obra quiere desmitificar la sexualidad humana, «romper tabúes», prejuicios y pudores, y asumir con normalidad, a través de la 'peneflexia' [figuras con el pene] y humor, el desnudo masculino como algo natural. La idea original de esta obra nació en 1996 en Australia y, desde entonces, se ha representado en escenarios de todo el mundo con gran éxito. «Funcionó tan bien que comenzó a girar por todos los países de habla inglesa y hace cuatro o cinco años se representó en Madrid, la ví y ahora la he adaptado», comenta el director, quien apuntó que, en esta ocasión, «está pensada como pequeño formato» y espera que pueda rodar por otros escenarios de la Isla.
La obra, una colaboración entre Sa Botiga de Buffons y Joan Porcel, podrá verse el sábado a la misma hora; el domingo, a las 20.00, y los cuatro sábados de julio.