The Kooks inaugura la temporada de conciertos en el Mallorca Rocks

|

Valorar:

Hoy es el arranque de la temporada de conciertos en el Mallorca Rocks Hotel, franquicia en la Isla del Ibiza Rocks, que ya lleva cinco años programando durante todo el verano actuaciones de artistas de primer orden, procedentes en su mayor parte del mercado británico. La estrella del evento, que se alargará todo el verano, será el grupo The Kooks.

No hace tanto tiempo era impensable que un grupo como The Kooks incluyera la Isla en su agenda. No estamos hablando de figuras de primer orden, pero no desentonarían en la segunda línea del cartel del festival de Benicàssim, y que se haya convertido en algo habitual que este tipo de bandas se pasen por Mallorca es una gran noticia. De eso son un claro ejemplo The Kooks. La banda de Brighton es mucho más popular en las Islas que en el resto de España, aunque eso no quita que sus dos álbumes hayan sido muy bien recibidos por la crítica nacional. La banda de Luke Pritchard será la encargada de inaugurar un cartel que también incluye a Calvin Harris, Dizzee Rascal, The Courteeners y Pendulum. Si este domingo actúan como teloneros Bombay Bicycle Club y Zane Lowe, en las siguientes fechas también pasarán por el escenario del Mallorca Rocks Hotel, situado en Magaluf, el rapero Tinie Tempah y Sounds of Guns.

Andy McKay, director de Mallorca e Ibiza Rocks, explica que «para este año hemos programado cinco fechas, pero la idea es que, si todo el mundo está contento, el año que viene ofrezcamos aquí lo mismo que tenemos en Ibiza, que es un concierto cada semana».

«Por ahora estamos muy contentos de la respuesta», continúa McKay. «Vendemos la mayoría de entradas a través de nuestra web y en Ibiza estamos acostumbrados a vender el noventa por ciento en libras y el diez por ciento restante en euros, pero aquí más de un tercio de las ventas han sido en euros». Lo que supone que habrá mayor presencia del público local, que además cuenta con una remesa de entradas a precio reducido por ser residentes. McKay admite estar intrigado: «Por ahora sólo hemos recibido la opinión de las autoridades, que está siendo muy positiva. Este domingo será la gran prueba».
El concierto de The Kooks será el único que acoja el hotel Mallorca Rocks durante el mes de junio. La siguiente cita tendrá lugar el 5 de julio con el concierto de Calvin Harris y Tinie Tempah. La programación en Eivissa se inició esta misma semana con un concierto acústico de Pete Doherty.

The Kooks + Bombay Bicycle Club + Zane Lowe. Mallorca Rocks Hotel. Magaluf (c/Blanc, 8). Domingo, 6 de junio 2010. Entrada: 35 euros / 25 euros residentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.