El arte 'toma' el Parc de ses Estacions

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Bibiloni Mulet, pintando al natural el ambiente que se vivía ayer por la mañana en el Parc de ses Estacions.

Antonio Bibiloni Mulet, pintando al natural el ambiente que se vivía ayer por la mañana en el Parc de ses Estacions.

30-05-2010J. Lladó

«Es uno de mis pintores preferidos», decía Antonio Bibiloni Mulet cuando le comentamos que sus cuadros de ciclistas en movimiento, enérgicos trazos negros e intensos rojos y azules, nos recordaban a la pintura del artista fauve Raoul Duffy (1877 - 1953). Fue por la mañana, en el Parc de ses Estacions de Palma, donde la asociación Art Viu había congregado a 214 artistas para celebrar una jornada en torno al arte que inauguraron el teniente de alcalde Eberhard Grosske; el director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, y el presidente de la entidad organizadora, el paisajista Josep Munar.
Bibiloni Mulet pintaba en directo el paseo central del parque que se abría ante sus ojos y el ir y venir de curiosos y expositores que iban animando la mañana. Mientras, contaba que la pintura «es mi hobby», que se dedica a ella desde 1964, cuando «acudía a clase a Bellas Artes, donde tuve de profesor al escultor Jaume Mir», y que otro de sus artistas favoritos es Sureda Blanes «por el colorido».
Los pintores constituyeron el grueso de la participación, aunque también hubo escultores, ceramistas, grabadores y así hasta una quincena de manifestaciones artísticas y artesanas.
En el inicio del parque, entrando desde Jacint Verdaguer, abrían la gran exposición tres pintoras amigas integradas en el grupo Art i Joc, «en el que nos ayudamos unos a otros», que exhibían cuadros de mediano formato. Eran Rosa Maria Ferrá, Pilar Pérez y Margarita Ferrá. «Pintamos a partir de fotografías», comentaba Rosa.
Más adelante, Miguel Sastre Oliver, -un veterano de las trobades de pintors que organizaba el fallecido García Orell-, ponía color a una vista del patio de Bellver y confesaba «pasión por los campanarios de las iglesias» como elemento iconográfico de sus óleos.
La gran plaza que da inicio al parque la ocupaban los escultores como Toni Tomás o Luis López, entre otros. Bajo el sol brillaban las piezas de acero inoxidable de Joan Cunil y el argentino Fernando Presello exhibía sus esculturas lumínicas a base de varillas de acero inoxidable y lycra, «que crean tensión, ésa es la vía, pero la motivación tiene que ver con las formas orgánicas». Así explicaba su trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

turista
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo con Maragrita y que todas las oficinas de turismo esten al tanto de lo que pasa en su linda isla como festivales, ferias deberian mostrar cosas así en verano no todo es playa.Por ej ahora con el paro podrian registrar jovenes que ayuden como guias no me refiero a los aficiales que enseñan patios etc pero si alguien quiere visitar las otras barriadas al reedor de Palma y ellos mejor que nadie podrian contar de su lugar claro se tendrian que registrar con su nombre con la autoridad por su protección y de los turistas."Los embajadores de Palma""Los embajadores de Inca"así se ayudaria el turismo interno y reconocer a la buena juventud aunque sean voluntarios ó de pago,gran experiencia para todos.

Valoración:12menosmas

margarita pons pujol
Hace más de 9 años

acontecimiento extraoridinario de arte y cultura orden y educacion estos actos son los que magnifican y agrandan a una ciudad y una sociedad que necesita de estos actos para pnerse al nivel que españa necesita frente a otras naciones y ciudaddes europeas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1