TW
1

La gira del musical Mamma Mia cumplirá un año en la carretera justo cuando llegue a Palma. Será el próximo día 1 de julio y la actriz Marta Valverde nos hace un pequeño avance del que es «uno de los mejores musicales del mundo».
Hace seis años que Mamma Mia se estrenó en Madrid, allí estuvo tres años y luego dos en Barcelona. Durante la etapa en la Ciudad Condal, Marta Valverde aparcó su papel de Tanya y trabajó en los musicales de El diario de Anna Frank y Quisiera ser, con el que estuvo en Palma como protagonista: «Fue una suerte ir tocando otros palos», reconoce.
Pero ahora está inmersa de lleno, y de nuevo, en el musical donde, sin quitar mérito a los actores y guionistas, la gran protagonista es la música de ABBA con las letras propias del musical. El éxito es tal que, según relata la actriz, «se ha creado como un grupo de 'Mamma Mia adictos', la gente conoce las letras, disfruta muchísimo y siempre se monta una gran fiesta, allá donde vamos llenamos. Este musical es una inyección de ánimo y adrenalina».
Siempre joven
Marta Valverde interpreta a una mujer muy atractiva de cuarenta años, divorciada tres veces, que llama mucho la atención de los jóvenes, «un papel que llevo muy bien ya que tengo un espíritu joven y me siento muy identificada con la juventud, soy una mujer muy activa», reconoce.
Además de su atractivo personal, la actriz cuenta con la 'ayuda' de trajes de la época dorada de ABBA valorados en 6.000 euros.
De todos modos el secreto de este musical adaptado al cine -normalmente es al revés- es para la actriz hija de Lorenzo Valverde y hermana de Loreto Valverde, «que cuenta la historia de sentimiento».