Jaime García Soriano se reencuentra con Sexy Sadie antes de su debut en solitario

El músico, ahora Sr. Nadie, presenta la próxima semana su primer álbum, 'En la ciudad del aire'

|

Valorar:

«Después de la separación de Sexy Sadie, pensé que no volvería a subirme a un escenarío. Me había resignado a ser productor», explica Jaime García Soriano, que la semana que viene publica su primer álbum como Sr. Nadie, días después de que Sexy Sadie vuelvan a reunirse, mañana, en la fiesta organizada por MondoSonoro Baleares en el Cultura Club de Palma.
Han pasado cuatro años desde la disolución de la banda que lideró durante 14 años y le han servido para distanciarse, saldar cuentas con el pasado y sentirse libre para afrontar un nuevo proyecto en el que canta en castellano y aborda un sonido más pop. Curiosamente, En la ciudad del aire (Octubre/Sony, 2010) es un disco cargado de añoranza. «Empecé a componer estas canciones durante un viaje por la Costa Este de Estados Unidos. Estuve tres meses alejado de mi mujer y mi hija. Hasta entonces no había vuelto a coger la guitarra. No soy el tipo de persona a la que le gusta la soledad, aunque durante ese viaje empecé a apreciarla, pero echaba de menos a mi familia y mis colegas, a mi grupo». Su primera hija, Paula, ha servido de inspiración para el disco también en otros aspectos. «Tener una hija me hizo retomar de alguna manera mi propia infancia, ver las cosas a través de sus ojos. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con ella, algo que por desgracia no puede permitirse todo el mundo». A partir de ahí ha construido el debut de Sr. Nadie, además de su debut en solitario, quizás su disco más personal.
«Al principio», cuenta, «tenía la intención de experimentar más en el estudio. Pero comprendí que las canciones no iban por allí. Eran limpias, pop puro. No había ninguna necesidad de vestirlas de forma extraña». El disco se grabó en los estudios Urban de Palma. Junto a él han estado Toni Toledo, también batería en Sexy Sadie, Kike Pérez (bajo), Jaime del grupo Amarillo (guitarra) y su hermano Pablo García. «Será como empezar desde cero. Ahora mismo sólo tengo ganas de salir a tocar estas canciones».


Colaboraciones


En esta ocasión Jaime García ha contado con el apoyo de un sello mayor, Octubre, una subdivisión de Sony. «Estoy muy contento, me han dado total libertad. Ha sido como cuando estaba en Subterfuge». También con la colaboración de Eva Amaral, amiga personal de los tiempos de Sexy Sadie, quien canta a dúo con él Me duele la cabeza, primer sencillo del álbum, y la producción de Bori Alarcón, lo que convierte En la ciudad del aire en esa clase de disco que más de uno puede acabar considerando un salto a la radiofórmula y a los esquemas del pop comercial. «No me da miedo lo que puedan pensar los fans de Sexy Sadie», tercia él. «No he hecho un disco pensando en ellos, sino en mí. Me sería difícil falsear lo que soy. Nunca me he planteado este tipo de cosas. Tampoco lo hacía en los tiempos de Sexy Sadie».
Unos Sexy Sadie que vuelven a reunirse mañana en la fiesta organizada por MondoSonoro Baleares en el Cultura Club de Palma. «Por ahora no creo que sea posible una reunión, pero siempre apetece volver a tocar juntos. Somos muy amigos»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.