0

El torero español José Tomás «ha salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y bajado a planta esta mañana», explicaron hoy fuentes médicas del hospital Hidalgo de Aguascalientes (centro de México).

«Tanto la evolución como las buenas condiciones que presenta han permitido el salir de terapia intensiva» al diestro, agregaron las fuentes.

A partir de ahora «un mínimo de cinco días o una semana debería permanecer el torero en el hospital, principalmente para evitar las infecciones», indicó el médico.

El torero madrileño está ya «alimentándose por vía oral» y mantiene una evolución buena en las últimas horas.

La rápida mejoría del torero ha sorprendido a los médicos que le atienden en un hospital Hidalgo de Aguascalientes y aliviado a sus allegados, que se temieron lo peor tras la grave cornada del pasado sábado.

El matador ha hablado y bromeado con su familia, recuerda vagamente el percance y su traslado a la enfermería y mantiene un buen estado de ánimo.

Los exámenes de sangre demuestran que el paciente está estable y que no requiere más transfusiones.

Ayer llegaron a Aguascalientes procedentes de España la compañera sentimental de Tomás y su madre, por quienes preguntó nada más recuperar la conciencia.