TW
0

Desde que Christian Pfleger finalizara el rodaje de su primera película Meins (Mío) en Mallorca, en 2006, con colaboración, -«enorme», confiesa, - de la extinta Mallorca Film Academy, han sucedido muchas cosas en la faceta de cineasta de este joven empresario de origen alemán, que vivió de pequeño en Eivissa y tiene su negocio en Palma. Tras pasar por festivales, recibir más de un millón de visitas en Internet y venderse en formato DVD también en la Red, ahora el film se estrena comercialmente en Palma, en los cines Portopí, del 23 al 27 de abril próximos al precio de un euro menos que la entrada habitual, «excepto el lunes, que ya es más barata», comenta este director novel, enfrascado hace dos años en la escritura del guión de su segundo largo.
Rodada en alemán y castellano, la cinta, que es «drama con el amor de fondo», se proyectará en alemán con subtítulos en castellano. El filme narra la historia de Danielle, una joven que secuestra a su ex novio, lo encierra en el sótano de su casa y le obliga a que la ame, aunque al final se cansa de él y quiere que éste escape, pero el joven acaba enamorándose otra vez.
«En este tiempo moví la película por festivales, y no gané, lo confieso, pero creo que me equivoqué porque la presenté en sitios como Cannes y debería haberla enviado a citas más indie», cuenta Pfleger, que invirtió todos sus ahorros en un filme que conseguido la calificación de producción española por el Ministerio de Cultura, donde la han calificado «para mayores de 18 años». Aunque muchos de los que la han visto se la han bajado de la Red, Pleger comenta que, en este caso, «no me importa, porque lo que quiero es que la gente la vea, compartirla. «Hay dos trailers en youtube y ha tenido 1.590.000 visitas junto con muchos comentarios», señala. Mientras, su futuro cinematográfico pasa por una nueva historia inspirada, «no es autobiográfica», en sus días de infancia en la Eivissa hippie de sus padres, en los años setenta.