TW
0

El Museo Can Planes de sa Pobla acogió ayer la presentación de f.ART, una muestra que pretende «hacer visible» las propuestas de artistas contemporáneas femeninas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La muestra ofrece obras de María Isabel Uribe, Maria Antònia Mir, Svetla Georgieva, Tatiana Sarasa y Paz Alcovero.
La directora del museo, Aina Aguiló, explicó que la finalidad de la exposición «demostrar que las mujeres también somos capaces» y apuesta por una «discriminación positiva» de su arte, además de potenciar el trabajo de artístico realizado «fuera de Palma».
Paisajes, cuerpos, la figura de la madre y la naturaleza son sólo algunas de las temáticas que se exponen en f.ART. Maria Antònia Mir, responsable además del póster del evento, confiesa que lo que quieren expresar es algo «positivo». Además, encontramos referencias a artistas como Emily Dickinson que, según Tatiana Sarasa, defendió «la propia libertad de cada mujer».
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de este mes y el museo espera que se convierta en una cita anual para conmemorar este día.