Arturo Fernández interpreta a un empresario de éxito que se enamora en 'Montaña rusa'.

TW
0

La clase, el estilo y el humor están de vuelta. Arturo Fernández se instalará durante dos semanas en el Auditòrium de Palma para representar la comedia Montaña rusa, de Eric Assous, junto a Carmen del Valle. El actor retoma el papel de galán en su espectáculo más «real y sensible».

-Dice usted que esta es la mejor comedia en la que ha trabajado.
-Puedo asegurar con total seguridad que se va a ver la mejor comedia que jamás se haya representado sobre un escenario.

-¿La mejor de las que usted ha hecho o la mejor de todas?
-¡De todas! Viene avalada por su autor, Eric Assous, lo cual es una garantía, más nueve meses en Madrid y cuatro en Bareclona.

-El autor también escribió Los puentes de Madison. ¿Arturo Fernández ahora nos hace llorar?
-Es una obra divertidísima, pero también se te puede caer una lágrima. Eric Assous juega mucho con el texto y te tiene en vilo constantemente. Tiene glamour, estética y humor inteligente y cada diez minutos hay una sorpresa.

-Afirma que ya no se escriben comedias 'como las de antes'. ¿Eso es algo negativo?
-Hoy en día la televisión acapara a los buenos autores teatrales para ficharlos como guionistas. Ya no es tan fácil que alguien haga carrera como autor de teatro. Por eso cuando tienes la suerte de encontrar la comedia de un buen autor, se produce el éxito.

-Usted vuelve a interpretar a un tipo maduro, atractivo e interesante. ¿No la apetece hacer de feo aburrido?
-¡No no no, chatín, me da miedo que se me pegue! Ni una broma con eso. Maduro lo soy indiscutiblemente, porque llevo muchas primaveras encima. Y encima del escenario, con esos trajes, los achaques no se notan.

-¿Cómo definiría a su público? ¿Son fieles que la acompañan desde hace tiempo?
-Yo no tengo un público joven, eso es cierto. Es un público acostumbrado a ver teatro durante toda la vida y todo lo que he conseguido se lo debo a ellos. Mi objetivo es mejorar por respeto a ellos. Soy terriblemente exigente porque amo la profesión. Soy muy perfeccionista; este es mi gran defecto o virtud.

-En este montaje le acompaña Carmen del Valle, ganadora del premio Max a la mejor actriz.
-Para esta comedia se necesitaba a una primerísima actriz. Carmen está acostumbrada al teatro clásico y es una intérprete como he visto muy pocas. Si esta es mi mejor interpretación, como han dicho algunos críticos, se lo debo a sus réplicas y a su saber estar.
-¿No le reclaman en televisión?
-La verdad es que no tengo propuestas. Soy un actor de teatro desde hace cuarenta y siete años, he hecho más de sesenta películas. Es cierto que hice dos series de televisión que fueron muy importantes, pero eso de trabajar diez horas al día ya no me apetece. Además, en televisión manda mucha gente, algunos de los cuales no tienen ni idea. Y yo ya no estoy para aguantar tonterías.

Montaña rusa. Auditòrium de Palma. Del 2 al 14 de marzo. 25-30 euros.