TW
0

2007 fue un año positivo para la artes escénicas de Balears. Esta es la conclusión que vierte el Anuari teatral de les Illes Balears 2007, dirigido por Francesc Perelló Felani y elaborado por la Càtedra Joan Ramis i Ramis de Recerca, Formació i Documentació Teatral de la UIB.

La publicación, que se presentó ayer en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, reúne en sus 560 páginas toda la información sobre el teatro, la danza, la zarzuela y la ópera realizados hace dos años en las Islas.

La publicación recoge los estrenos de las compañías y productoras baleares, realizando una comparativa con los datos obtenidos en 2006. El saldo es en su mayoría positivo, a excepción del número de funciones en el exterior (de 243 en 2006 a 205 en 2007).

La obra aporta datos sobre el número de funciones realizadas en Balears, cifra de espectadores u otros datos significativos como las obras más vistas o el público registrado en los diferentes espacios escénicos.

El contenido del anuario se completa con un apartado dedicado a entrevistas, varios artículos de opinión y algunas noticias. También recoge dos textos inéditos del autor Gabriel Matas Valls, una cartelera detallada, gráficos y un obituario dedicado a Nicolau Pizà.