TW
0

Con la novela Los Caminantes, de Carlos Sisi, la editorial mallorquina Dolmen pone en marcha en noviembre una nueva línea de producción destinada a los seguidores del género zombie, cada vez más en España y Sudamérica. Esta andadura se inicia con la publicación de media docena de novelas, algunas de ellas están firmadas por mallorquines, como El triunfo de los no-muertos y Apocalipsis Island.

 

Fue con los títulos Apocalipsis Z y Naturelaza Muerta con los que esta editorial puso en marcha esta aventura hace dos años, que ahora culmina con el lanzamiento de este proyecto que se complementará con la publicación de varios cómics de esta misma temática, entre otros, Zombie Hunter. «Creíamos que había un hueco en el mercado, desde hace años hay gente muy interesada en estas novelas», reconoció Vicente García, de Dolmen, quien apuntó: «Nuestro objetivo es potenciar la producción nacional y dar la oportunidad a escritores de publicar sus historias». Algo que la editorial mallorquina lleva haciendo con el cómic desde su presentación en el panorama editorial, lo que le ha valido varios reconocimientos.

 

Para dar continuidad a este trabaja, «se combinará la publicación de novelas adquiridas en el extranjero con otras de producción propia», aclaró García. Así, ya tienen previsto lanzar en enero Apocalipsis Island, a la que le seguirán mensualmente otros títulos como Zoombi, Antología Z, The rising y El triunfo de los no-muertos.