TW
0

El artista de origen argentino Luis Aguilé falleció ayer en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, según fuentes familiares.

Luis María Aguilera Picca, más conocido como Luis Aguilé, autor e intérprete de más de 800 canciones, y afincado en España desde hace más de cuarenta años, fue uno de los artistas más conocidos en nuestro país durante las décadas de los años sesenta y setenta, por popularizar temas como Juanita Banana, Cuando salí de Cuba o La banda está borracha, que se convirtieron en grandes éxitos musicales.

Siempre de buen humor, sus colorido vestuario y en especial las corbatas multicolores y con estampados imposibles fueron siempre su sello de identidad, lo que, junto su particular dicción, le convirtió en uno de los personajes más parodiado de la época, lo que incrementó aún más si cabe su popularidad. Uno de sus temas lo dedicó a la localidad mallorquina de Santa Margalida. La última vez que el artista estuvo profesionalmente en Mallorca fue en 2003. Los programas de televisión de los 60 fueron para Aguilé sus aliados, pues pronto destacó en ellos tanto por sus temas como por su personal estilo y su humor.

También ejerció labores de actor y presentador de televisión en otros programas, sin descartar su faceta de escritor.