TW
0

La escolanía de Lluc y la Orquestra Simfònica afinaban ayer por la mañana las notas de las composiciones que ambos conjuntos interpretarán esta tarde, a las 21.00 horas, en la iglesia de Els Sagrats Cors de Palma, en la calle Sant Gaietà.

El concierto estará dirigido por el titular del conjunto simfònico, Salvador Brotons, y Ricard Terrades llevará la batuta de los Blauets. La actuación se enmarca en las celebraciones del 125 aniversario de la coronación pontificia de la Mare de Déu de Lluc, que tuvo lugar el 10 de agosto de 1884 por el obispo Mateu Jaume en nombre del papa León XIII. La cita de esta tarde con la música se enmarca en la dimensión cultural de dicho acontecimiento y como tal constituirá la clausura artística del Any Lluc.

En la iglesia de Els Sagrats Cors se podrán escuchar composiciones de Jaume Palou Sabater, que fue director de los Blauets, así como de Vicens Juan Rubí, Bartomeu Torres y Joan B. Lambert. Por otra parte, el próximo día 20, la escolanía del santuario actuará de nuevo en Palma y en la misma iglesia que hoy. Será para recordar el centenario de la muerte de Joaquim Rosselló, el fundador de Els Sagrats Cors.

También habrá un oficio presidido por el obispo Jesús Murgui.