TW
0

ANA LARGO

El fondo artístico de Can Prunera crece gracias a la donación de nuevas obras por parte de artistas y coleccionistas que han querido colaborar con el museo. Las últimas donaciones se materializaron ayer junto a un conjunto de seis esculturas de bronce procedentes de la colección de Guillermo Ponce.

Los pintores Josep Munar, Cati Juan y Manolo Coronado; el crítico de arte Josep Bauzà; el galerista Joan Oliver 'Maneu' y la Fundació d'Art Serra hicieron llegar varias piezas al museo de la calle Lluna, en un acto al que asistieron el conseller de Cultura, Bartomeu Llinàs; el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol; Vicenç Sastre, consejero delegado de esta empresa, y el director de Can Prunera, Rogelio Araújo.

Cati Juan hizo entrega de una obra propia, al igual que Manolo Coronado, quien, además, donó al centro una cerámica y libros de arte. Por su parte, Josep Munar hizo lo propio con un paisaje suyo y un retrato firmado por Tòfol Pizà, mientras que Josep Bauzà entregó una obra de Mariano Villalta y un óleo de Joan Pizà Cañellas. 'Maneu' aportó a Can Prunera una colección de 70 piezas de una vajilla de Limoges de principios del siglo XX. El galerista comentó en el acto que «Mallorca tendría que tomar conciencia de un museo modernista como éste, porque hacía falta».

La Fundació d'Art Serra entregó el original El Dançaire, de Joan Miró. De este modo, el centro, que ya disponía del original en blanco y negro, incorpora uno nuevo en color.

Tras finalizar el acto, el conseller Llinàs conoció Can Prunera. El titular de Cultura del Govern aseguró: «La colección está muy bien; lo que más me ha impactado es la combinación del arte modernista y contemporáneo y la magnífica restauración del edificio». Llinàs afirmó que «aún no tenemos hechos los presupuestos, pero el Govern hará lo posible para potenciar espacios como Can Prunera. No daremos pasos atrás».

El conseller finalizó su visita en el jardín, donde contempló las esculturas de Amadeo Gabino, Enrique Broglia, José Luis Sánchez, José Seguiri, Juan Martínez Lax y Arturo Berned, recién instaladas.