TW
0

La tercera participación de Balears en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que finalizó ayer en la ciudad aragonesa, se ha concretado con las presentaciones de las compañías Au Ments, Trócola y La Fornal d'Espectacles.

Joan Gomila, de la Fornal, explicó el jueves al público del Palacio de Congresos de Huesca las vicisitudes del proyecto El solitario Oeste, estrenado el 4 de septiembre en Maó y que la semana pasada se pudo ver en la Fira de Teatre de Manacor.

Fragmentos de la obra del angloirlandés Martin McDonagh, que dirige Pitus Fernández, se proyectaron en la sede del festival. «Es una historia de dos hombres que no pueden estar el uno sin el otro, pero que son incapaces de convivir», comentó Gomila, quien destacó del texto: «Los diálogos como guillotinas llenos de humor negro». El productor ejecutivo de La Fornal dijo que están preparando «una versión en castellano de la obra para poder actuar en las principales ferias y festivales de teatro de España».

Alejandra Giménez de Trócola protagonizó ayer dos actos: la actuación de una muestra del espectáculo La ignorancia, todavía en proceso de elaboración, y la aparición, engalanada con un tono truncado sobre la falda y repleto de ensaimada, en la degustación gastronómica que organizó el Govern en el estand institucional de las compañías de Balears.

Por la noche fue el turno de Au Ments en uno de los espacios preferentes de la feria, el céntrico Teatro Olimpia. El grupo de Andrea Cruz y Tomeu Gomila representó el montaje Petit ball. «Es una de las obras que más expectación ha generado», mantuvo Teresa Sas, concejala de Cultura de Huesca.