TW
0

Dansamàniga llega a su novena edición con un cartel de nueve espectáculos que persigue atraer al público de todas las edades, pero principalmente el más joven. El festival empieza el 17 de octubre con Petita Lula de la compañía de Mariantònia Oliver y concluirá a finales de diciembre con hip hop.

Entre y entre, pasarán por el auditorio de Cala Millor compañías de Barcelona, Aragón, Granada, Málaga, Alemania, Suiza y, como no, Mallorca. En conjunto ofrecerán un festival en el que tienen cabida tendencias muy diversas. Así lo explicó el director de Sa Màniga, Pere Santandreu. El objetivo es atraer al máximo público posible.

Entre las compañías programadas se encuentra Lanònima Imperial, una formación histórica de Barcelona que, también el día 17, ofrecerá La mar de Formes. A ella seguirá el 24 Plan B Danza con el espectáculo de calle Sueños y Recuerdos: Aroma y ya el día 31 Caty Carrasco cerrará octubre con un solo.

En noviembre Dansamàniga empieza con Belleza durmiente de los granadinos Da.Te Danza y concluirá con la compañía de Carlos Miró y Mediterrània. Diciembre, será intenso. Se iniciará con unos Preludios flamencos de Rocío Molina que darán paso a Pau i Companyiª y Les desmesures de Lilith y una muestra de investigación sobre la danza contemporánea en la que con el título de Pure Dance pasarán compañías de diversas procedencias. El hip hop cerrará el cartel los días 28, 29 y 30 con un taller en el que participará Brodas.