Las 'paradetes' son el principal atractivo de coleccionistas y aficionados.

TW
0
ARNAU BUSQUETS Los amantes de la música pueden preparar el calendario y apuntar una cita: entre el 11 y el 13 de septiembre deberán pasar por el Palma Arena. La Fira Internacional de Disc a Mallorca celebrará allí un nuevo encuentro discográfico. Y no será uno cualquiera: el evento celebra su décimo aniversario, y lo hará manteniendo la fórmula que le ha llevado al éxito durante su primera década de vida.

Pagando siete euros, los mismos que el año pasado, se podrá acceder a «la cita anual más importante para los amantes de la música», según la define su responsable, Pere Terrassa. Con la compra de la entrada los visitantes recibirán un CD recopilatorio con los temas de la mayoría de bandas de Balears que actúan en esta edición. Además, para conmemorar los diez años de Fira, se venderá una camiseta diseñada especialmente para la ocasión, y una botella de vino elaborado en Binissalem.

Cien 'stands' El material discográfico y la gran variedad de objetos que se venderán en los stands "habrá un centenar" volverán a ser los auténticos protagonista del evento. Pero estarán bien acompañados. Las actuaciones de grupos internacionales y locales ambientaran una feria que llenará el polémico velódromo de Ciutat con mesas llenas de joyas y curiosidades musicales. El rock furioso y agresivo de The Godfathers, el ska neoyorquino de The Toasters y Miquel Costas (ex Siniestro Total) forman parte de la representación exterior, mientras que Urtain, Dinamo y Dead man alive son tres de los grupos baleares.

Las actuaciones se repartirán entre el escenario interior, y el que estará situado a la entrada del recinto. Según los organizadores, dos grupos más podrían añadirse a los ya confirmados (consultar gráfico). La Fira estará abierta de 16.00 a 22.00 horas el viernes y el sábado, y de 16.00 a 21.00 horas el domingo. Los asistentes también podrán visitar una exposición fotográfica, promovida por Mallorca Ye-Ye. L'illa de les estrelles, de Torrelló, contiene imágenes de referentes del panorama musical que visitaron la Isla en los años 60s. Jimi Hendrix, John Lennon, Charles Aznavour, Tom Jones, Ray Charles o Raphael son algunos de ellos. Las fotografías son de gran formato, con lo que los visitantes no sólo podrán comprar un disco de sus ídolos, sino mirarlos a la cara y sentir que los tienen realmente delante.