TW
0
ARNAU BUSQUETS Si todo sale según lo previsto, la temporada estival de conciertos contará con una incorporación de última hora que dejará en segundo plano a todos los artistas que este verano habrán pasado por Mallorca. La promotora local Financial Concerts Productions está dando los últimos pasos para que Bruce Springsteen cante en Palma en el marco de su actual gira Working on a dream. Y no habrá que esperar mucho: el Boss estará en el Ono Estadi el 5 de septiembre, dentro de exactamente 16 días. La actuación comenzará a las 21.00 horas y no contará, en principio, con telonero.

Fuentes conocedoras del proceso de contratación explicaron ayer a Ultima Hora que hoy se dará la orden a Servicaixa para que las entradas se pongan a la venta. Así, en función de la rapidez del proceso informático, podrían salir a la venta mañana mismo o como muy tarde en los próximos días. En total habrá unas 50.000 localidades, que costarán entre 85 y 120 euros. Los tickets VIP se venderán por 180 euros. La mayoría se distribuirán a través de Servicaixa, y está previsto que se reserve una partida para venderla directamente en el estadio del RCD Mallorca.

Financial Concerts Productions tiene encarriladas las conversaciones para disponer del Ono Estadi y con la empresa aseguradora. Además, cuenta con el permiso de la SGAE para celebrar el concierto, necesario para que la billetería pueda ponerse en marcha.

Sin reina, pero con 'Boss' La empresa promotora ya tenía apalabrado el recinto para esta fecha, en la que iba a actuar Madonna. Como ya publicó este periódico, la cantante anuló el concierto cuando estaba a punto de anunciarse oficialmente y, simultáneamente, iban a salir a la venta las entradas. Los managers de la reina del pop, Live Nation, comunicaron a Financial Concerts Productions la cancelación alegando que el concierto había trascendido antes del anuncio oficial. Entonces, la promotora mallorquina, perteneciente a Gilbert Bigazzi, anunció que intentaría sustituir a Madonna por otro artista del mismo nivel.

Bruce Springsteen llegará a Palma acompañado de la E Street Band, dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, Working on a dream. El tour, que comenzó el 1 de abril en la ciudad californiana de San José, ya recaló en varios puntos de la geografía estatal. Entre finales de julio y principios de agosto, Bilbao, Benidorm, Sevilla, Valladolid y Santiago de Compostela gozaron del talento de este artista galardonado con diecinueve premios Grammy, dos Globos de Oro y un Oscar. Si el Boss repite el repertorio que tocó en esas actuaciones, Badlands, Working on a highway o Hungry heart acompañarán a sus temas más recientes.