TW
0


Los madrileños Vetusta Morla llegan a Mallorca para actuar mañana en Porreres siguiendo con su gira veraniega para promocionar su disco Un día en el mundo.

«Vetusta Morla es un compendio de diferentes estilos que aglutinamos los seis miembros. Hay muchas influencias del soul, hip-hop e incluso de flamenco», señala el percusionista del grupo, Jorge González.

Desde sus inicios, a principios de los 90, la banda ha ido madurando hasta alcanzar un estilo propio. Sus letras son en castellano porque es su lengua materna y con la que mejor se expresan. Recientemente, se han consagrado tras obtener varios galardones de los Premios de la Música, como el de Autor Revelación con su tema Copenhague. «La magia de las canciones de Vetusta es que están abiertas a la interpretación de cada uno», afirma Jorge González. Desde el día 11 de abril de 2008 en que presentaron en México Un día en el mundo llevan más de 100 conciertos. Y han demostrado con creces que lo bueno se hace esperar tras sacar el primer disco después de nueve años de trabajo. Al preguntarles si conocen a bandas mallorquinas, González comentó que han escuchado a L.A. por varias recomendaciones de periodistas que les habían hablado de su música, pero que no habían tenido ocasión de ver en directo a Luis Segura y sus músicos. Por lo que se refiere a los lamentables atentados de ETA en la Isla, el músico aclara que «hay que hacer frente y no tener ningún miedo».

De cara al futuro, y debido a la buena relación que tienen con artistas como Russian Red, Standstill o Depedro, les haría ilusión compartir escenario con ellos.