TW
0


Cuatro pequeñas dosis de literatura y teatro se vieron las caras en el concurso Bòtil 2009, celebrado en unas conocidas bodegas de Porreres. Durante las noches del viernes y el sábado, en las que se celebró el certamen, cuatro grupos de jóvenes actores presentaron sus adaptaciones literarias sobre los dos escenarios del concurso como si de una botella de vino de crianza se tratara.

«Son espectáculos en fase de creación y lo que presentan se acerca más a un ensayo abierto», destacó Bàrbara Nicolau, organizadora del Bòtil en esta edición. Fue en la noche del viernes cuando el jurado propuso como finalistas a la historia de amor entre una cristiana y un musulmán en la obra Ta'rih Mayurka, basada en la crónica árabe de la conquista de Mallorca de Ibn Amira, y al montaje Assajant Albertí, sobre algunos de los espectáculos internacionales que el maonés Vicenç Albertí adaptó en la Menorca durante el siglo XIX.

Los dos espectáculos finalistas optarán al premio el próximo mes de octubre en la próxima VIII Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca de Bonany .