TW
0
NATALIA COVAS El Teatre Principal de Palma se llenará de rugidos urbanos con la llegada de Lleons, del autor y director Pau Miró. Se trata de un montaje que intenta profundizar en los vínculos parentales y en la influencia negativa que la sociedad urbana ejerce en las personas. La obra se representará en la Sala Gran hoy a las 20.30 horas y mañana a las 21.30.

Miró explicó que «para sobrevivir en un barrio difícil, todos necesitan la agresividad y la rabia del león que llevan dentro». La gran ciudad, «con sus peligros y riesgos, hace renacer en las personas los instintos más primitivos y audaces», apuntó. El autor catalán trata de plasmar historias cotidianas vistas con un filtro poético y metafórico, apoyándose en los comportamientos de los animales.

Lleons cuenta con una estructura divida en tres actos y aúna elementos del thriller, la comedia y el melodrama. Es la segunda entrega de la Trilogía de lo animal, de Miró, que se inició con Búfals, inauguró el Festival Temporada Alta 2008, y Girafes, estrenada recientemente en el Festival Grec de Barcelona. Todas ellas reflexionan sobre la animalidad del ser humano y son una producción del Teatre Nacional de Catalunya dentro del proyecto T6, que tiene como objetivo promover entre los jóvenes autores la creación de obras dramáticas en catalán. Las tres obras, a pesar de formar un conjunto y compartir el tema de las relaciones familiares, poseen cierta autonomía. Tal como afirmó Joan Arrom, director gerente del Teatre Principal, «Lleons es una obra muy interesante y aún formando parte de una trilogía, el público puede entenderla sin haber visto Búfals».