TW
0

Las inmensas rocas de sa Calobra sirvieron ayer de escenario para la 46 edición del Concert al Torrent de Pareis.

Un millar de personas acudieron, ya fuera en barco o en coche, a presenciar la actuación de los grupos Vocal Tempo y Nice Four, que llenaron la cala de ritmos y sonidos latinos. Ambos grupos fusionaron canciones clásicas con otras más actuales pero igualmente conocidas por la mayoría de los asistentes, que acompañaron a los grupos con palmas cada vez que lo solicitaron.

La primera parte de la actuación estuvo protagonizada por la formación Nice Four, cuyos integrantes repasaron a capella canciones desde los Beatles hasta Stevie Wonder, pasando por Silvio Rodríguez o Manhattan Transfer.

Por su parte, Vocal Tempo encandiló al público más joven versionando a otros grupos como Tam Tam Go y Maná, entre otros, pero interpretando también temas propios con el único acompañamiento de sus voces para crear sonidos onomatopéyicos a imitación de todo tipo de instrumentos. Los seis jóvenes cubanos componentes de este grupo han grabado ya en España dos trabajos discográficos.

El Concert al Torrent de Pareis nació en 1964 impulsado por el pintor Josep Coll Bardolet con la voluntad de promover el canto coral. Veinte años después, Bardolet dejó la organización, que pasó a manos de la Obra Social Sa Nostra.

A día de hoy, esta cita musical se han convertido en uno de los acontecimientos principales de la agenda musical del verano, gracias a la sonoridad de un escenario natural muy especial, que lo convierte en un lugar único para disfrutar de música en directo, a pesar de que ayer el número de público se viera reducido en relación con el año pasado, tal vez por el sofocante calor de los últimos días.

Los voluntarios de la Cruz Roja, que velaron por el bienestar de los asistentes, tuvieron sólo que intervenir para calmar algunas picaduras de medusas, que ayer aguaron el día a algunos bañistas.