Amaral repetirá su gira 'Gato negro, dragón rojo'.

TW
0

ARNAU BUSQUETS

Afortunadamente, no sólo el húmedo calor es un habitual de los veranos mallorquines. También lo es la temporada de conciertos estivales, que ayuda a refrescar el ambiente. Y de paso, a animarlo.

De entrada, este año hay un ligero aire de dejà vu, puesto que diversos artistas regresan a la Isla con la misma gira que ya presentaron hace meses. Miguel Bosé, que el año pasado ya llenó la Plaza de Toros con el tour de Papito, repetirá a finales de julio acompañado de Bimba y su grupo The Cabriolets. Amaral regresa tras su actuación del pasado octubre con un ligero cambio de repertorio, y La Oreja de Van Gogh estará en Felanitx pocos meses después de estar a Palma. Los catalanes Manel, que ya han actuado un par de veces recientemente, tocarán en Ses Voltes.

Veteranos como Raphael y Leonard Cohen ofrecerán recitales marcados por la mirada al pasado, con los que recordarán el conjunto de su carrera artística. El festival de Pollença, además de su dosis habitual de música clásica, recibirá a artistas de reputación internacional como son Joan Manuel Serrat, Diego 'El Cigala' y Tony Hadley, que llegará acompañado de la Barcelona Jazz Orquestra. El Castell de Bellver se convertirá de nuevo en un escaparate de músicas de todo el mundo: el cantautor Javier Krahe, la música tradicional de Azerbaiján de Mugham, los fados de Helder Moutinho, la rumba de Papawa o la copla de Martirio.

Ses Voltes no se queda atrás en cuanto a mezcla de estilos: allí sonará la israelí Noa, Carles Benavent Quartet y Al-Andaluz Project. En el mismo escenario, y dentro del Festival 9.cat, actuarán Els amics de les arts, L'équilibriste, Barrumbada y Sanjosex.

El U Gall Festival, que se celebrará el 25 de julio en Pollença, recibirá a los sonidos mestizos de Macaco y La Vereda, que estarán acompañados de un DJ que cerrará la noche. En Selva, un concierto gratuito recordará el desaparecido Selva Rock con las actuaciones de Sidonie, Dinamo, Dr. Feelgood, Pau Riba con Muu y cinco grupos locales. En Banyalbufar, Porto Colom y Cala Rajada tampoco faltará nel jazz y las serenatas para animar las noches veraniegas. Fangoria, Cristina Rosenvigne, Seguridad Social, Pignoise y Pimpinela son otras de las citas destacadas.