TW
0

JUAN MORA /J.N.
La escuela Artifex Balear acoge estos días en Inca un taller sobre arquitectura. En él participan expertos internacionales en muy divesos ámbitos e instituciones, entre ellas, la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

La iniciativa ha sido organizada por Miguel Ramis, Luis Berríos-Negrón y Michael Ramage y cuenta con veinte ponentes especializados en temas que van desde la arquitectura al diseño gráfico, las bellas artes, los estudios medioambientales y la construcción bioclimática.

Los objetivos del taller son analizar elementos populares de la construcción, como la cantería y las bóvedas de ladrillo, para su integración en la construcción bioclimática contemporánea.

Revisar las soluciones contructivas a través de debates e investigación es el fundamento de este taller que pretende impulsar un diálogo contemporáneo entre la arquitectura, la contrucción y las prácticas creativas.

Este seminario, que cuenta con ayuda del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament d'Inca, nace con la voluntad de convertirse en una cita anual de cada verano.