TW
0

Los ayuntamientos de Andratx y de Palma han unido ilusión y esfuerzo para ofrecer tres funciones de La Traviata, que acaso sea la ópera más popular y conocida del músico italiano Giuseppe Verdi. Las dos primeras representaciones tendrán lugar los días 23 y 25 de junio en el Castell de Son Mas, mientras que la tercera será el 4 de julio en el Castell de Bellver, siempre a las 22.00 horas.

El alcalde de Andratx, Francesc Femenias, y la edil de Cultura, Antònia Ensenyat, presentaron ayer este proyecto en el Casal Solleric. Femenias dijo que se trata de un «acontecimiento social y cultural de primer nivel», en el que han colaborado más de 180 personas.

Asimismo, quiso agradecer que en un contexto de crisis «todo el mundo ha hecho esfuerzos» para hacer realidad esta iniciativa. En el mismo sentido se pronunció Ensenyat, quien agradeció la implicación de los vecinos de Andratx.

Por su parte, el director musical, José María Moreno, recordó que en años anteriores se habían programado zarzuelas, y que este año, por vez primera, se representará una ópera. Asimismo, se mostró «orgulloso» con el interés mostrado por todas las personas que participan en este proyecto, que tiene un coste de 15.000 euros por función, mucho más bajo de lo habitual en obras de esta envergadura.

El director escénico, Pablo López, coincidió con Moreno, al igual que la soprano Dolores Lahuerta y el barítono Manel Esteve, que son los dos únicos artistas que no residen ni trabajan de forma habitual en la isla. El reparto se completa con Eugenia Corbacho, Marga Mateu, Josep M. Sánchez, Bartomeu Guiscafré, Rodrígo Àlvarez y José M. Torres.

El próximo lunes, 22 de junio, a las 19.30 horas, habrá una conferencia introductoria de La Traviata, en el salón de plenos del Ajuntament de Andratx, a cargo de Eugènia Carandell.