TW
0
ARNAU BUSQUETS La Jove Orquestra de Balears (JOB), formada por una treintena de músicos salidos del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears, actuará hoy bajo la dirección de Phillipe Bender a las 21.00 horas, en el complejo Riskal de la carretera de Establiments. Interpretará piezas de Mozart y Béla-Bartok en un concierto gratuito.

La JOB, cuyos miembros tienen entre 18 y 25 años, fue formada para paliar el vacío profesional con el que se encuentran los alumnos al finalizar su formación, y prevé contar frecuentemente con directores invitados. Ese es el caso de Bender, que ya tiene experiencia en capitanear a músicos jóvenes. Desde hace tres años ha dirigido la Orchestre des Jeunes de la Méditerranée, que actúa dos veces al año. Según el director francés, la JOB es «ideal para que los jóvenes puedan trabajar los detalles y busquen la precisión». Esta noche se enfrentarán a unas composiciones «exigentes y transparentes, difíciles de tocar con grandes formaciones». Concretamente, el programa incluye las Danzas rumanas de Béla-Bartok y dos composiciones de Mozart: la Sinfonía número 40 en sol menor y el Concierto número 4 para trompa y orquesta. Niegel Carter, miembro de la Orquestra Simfònica de Balears, será el solista en esta pieza.

Esta es una de las últimas apariciones de Bender en la escena musical de la Isla antes de abandonar la dirección de la Orquestra Simfònica, el 23 de julio. Después regresará a Francia para centrarse de lleno en la Orquesta de Niza y Cannes.