TW
0
MARIANA DÍAZ El Museu de Mallorca cierra sus salas de exposiciones al público para continuar con las obras de reforma. No obstante, el personal del centro seguirá trabajando, como explicó ayer su directora, Joana Maria Palou. «Los fondos seguirán a disposición de los investigadores, así como la biblioteca».

Además, desde la Conselleria de Cultura se preparan paneles explicativos que se ubicarán en el patio del centro en los que se explicarán, a quienes accedan al mismo, qué tipo de trabajos de mejora y reforma se están llevando a cabo en este museo de titularidad estatal y gestión del Govern. El patio seguirá incluido en la ruta de patrios de Ciutat.

En el museo se trabaja paralelamente en dos sentidos. Por un lado, en las obras de urgencia denlos sistemas eléctrico y contra incendios, que no se adecuaban a la normativa; por otro, una vez finalizado el desmontaje de las salas de exposiciones permanentes, primero las de prehistoria y ahora las de Bellas Artes, en la remodelación de los contenidos de las mismas. Esto último se realiza en coordinación con los técnicos del Ministerio de Cultura.

Según explican desde la Conselleria de Cultura, «se trata de unas labores complejas y costosas que han obligado a desmontar las salas de exposición permanente y a mover las piezas». El avance de las obras va a buen ritmo, afirman.

Las obras en el museo comenzaron el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 2.038.700 euros para la fase de emergencia que paga el Estado.
Los mismos problemas, con cortacircuito incluido, sufre la Secció Etnològica de Muro, que depende del Museu de Mallorca. Desde la Conselleria aseguran que «se está preparando la renovación arquitectónica y expositiva y de instalaciones» de la misma.