TW
0
JUAN MORA El cortometraje Microfísica, dirigido por Joan Carles Martorell (Palma, 1981), fue galardonado ayer en el Festival Internacional de Cine de Ibiza con el primer premio de la sección Balearic Spirit.

Martorell declaró a este diario que el premio «ha sido el fruto de muchos años de trabajo duro» y manifestó su satisfacción por haber sido reconocido «en casa».

Sobre la cinta, producida Toni Verd, refirió que es «un corto no convencional, tanto por su formato, como por su manera de llevar la historia» que además ofrece «una muy buena carta de presentación» de lo que es su trabajo.

Microfísica es un cortometraje de ficción con una duración de 17 minutos protagonizado por Cristina Gámiz y Ruben Ametllé. En él se relata la historia de un joven ingeniero aeronáutico y de su novia quienes, al mudarse de Barcelona a Chicago por motivos laborales, se darán cuenta de que las cosas no les van tan bien como esperaban.

Martorell ha abierto una web en la que pone a disposición de los interesados este cortometraje para que hagan sus aportaciones. La página web es microfisica.com/remix, y en ella invita a los usuarios a remezclar o reutilizar las imágenes y sonidos de esta cinta. A finales de año se reproducirán las mezclas recopiladas.

Por otra parte, el jurado del Festival, presidido por Cuba Gooding Jr., dio a conocer ayer el palmarés. El premio a la mejor película de la sección oficial fue para Li Tong y el galardón a la mejor dirección recayó en Nian Liu (Li Tong). En el apartado de actores, el premio de máximo reconocimiento fue para Nenad Jezdic con Tears for sale y la mejor actriz fue Zhicun Zhao (Li Tong).