TW
0
M.RAMIS/J.CABOT Calor, mucho calor en sa Pobla a las cuatro de la tarde cuando, dentro de las actividades musicales del Acampallengua, se había programado el inicio de los primeros conciertos de esta fiesta organizada por Joves de Mallorca per la Llengua.

La Mostra de Cantautores contaba con un importante cartel, Pau Alabajos, Oliva Trencada y Marcel Cranc. Arrancó con retraso y media entrada en el teatro de Sa Congregació, aunque, finalmente, el tirón de estos músicos, -los dos últimos han conseguido un público fiel y que aumenta- la sala se acabó llenado.

Menos suerte corrieron los primeros grupos que debían llenar de música joven la Plaça Major, bajo la solana, por eso, sus seguidores, también jóvenes, prefirieron resaguardarse de la tórrida tarde en los bares de la plaza. En el cartel, las bandas Denifiniu tu!, l'Infant Terrible, Superkong, Tetrasonic y Waiting the widow.

Al Acampallengua aún le quedaba por delante una larga noche de música en Can Cirera Prim, en la que tenían previsto actuar bandas emblemáticas de la música en catalán como Lax'n'Busto y Anegats, entre otros.