TW
0

Los primeros licenciados en Comunicación Audiovisual en Balears presentaron ayer los siete cortometrajes que han elaborado en la asignatura de Realización bajo la coordinación del cineasta Toni Bestard.

Los 27 alumnos de la promoción 2005-2009 de Comunicación Audiovisual del Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG) tienen el privilegio de ser los primeros licenciados en Balears en dicha rama educativa. El mérito de estos trabajos, que ayer mismo pudieron ver proyectados los compañeros de centro de los autores, está, según su profesor Josep Lluís Fecé, en que «han realizado unos cortos de una calidad superior a la habitual, teniendo en cuenta que era para una asignatura». Y es que los cortometrajes no tienen el carácter oficial de un proyecto de final de carrera y ahí está el mérito de haber sacado a la luz un proyecto «digno de ser exhibido más allá del ámbito académico», aseguró Bestard.

El cortometrista, realizador y guionista mostró al público su satisfacción con los resultados de los trabajos que han surgido bajo su coordinación: «Pocas veces se ven trabajos así en una asignatura, es un trabajo profesional que supera a muchos cortos que he visto en los diez años que llevo acudiendo a festivales».

Así como un corto gustará por su guión, su fuerza o su fotografía, todos han supuesto cientos de horas de trabajo, pensar y compartir: «Tenemos que comprender la implicación emocional que conllevan estos cortos, han sido elaborados con motivación y trabajo en equipo, algo fundamental en el cine», reflexionó Toni Bestard.