TW
0

EUROPA PRESS
El departamento de Juventud e Igualdad del Consell mostró ayer su apuesta «decidida» por los jóvenes que desean dedicarse de forma profesional al mundo de la música y lo hace a través del Circuit de Música Jove 2009, una iniciativa que reúne a un total de 70 participantes.

La consellera insular del ramo, Josefina Ramis, dijo que el Consell financia «hasta el 50 por ciento» del caché de cada uno de los grupos o solistas, para que los municipios de la isla los contraten para las fiestas patronales o para ocasiones específicas. En esta edición se han presentado 40 participantes más que en la pasada, y como novedad ofrecerá una muestra de sus canciones a través de tres jornadas que se realizarán el sábado 9 de mayo en Palma, el domingo 10 de mayo en Santa Maria del Camí y el sábado día 17 de mayo en la misma localidad.

Entre los grupos participantes están Alma Sonora, Angels Night, Waiting the Widow, Te Corrs, Papa Topo, Belén Martín, Baix'N'Nicotina, Donde?, Cranc Pelut, La Perra Parda, Drown, La Banda Magnética, Los Primos, Main Line 10, Roña, The Ska Bottom Boat y Jalo, entre otros.

Para dar una mayor difusión de estos jóvenes, el Consell ha creado la web www.sojove.cat, donde se ofrece información.