TW
0
C.DOMENEC x BARCELONA El pianista y compositor Agustí Fernández acaba de publicar Draco, un disco que recoge las sesiones de improvisación con el batería alemán Jo Krause. «Todo es improvisado, un día fuimos al estudio en Girona y lo grabamos», explicó el músico mallorquín. «La intención era tocar libremente, sin instrucciones previas ni partituras; empezamos a tocar y ya está».

El disco, que ha contado con la coproducción de Miquel Roger, lleva 13 temas, grabados en un estudio de Jafre de Ter (Girona). «Cuando estábamos tocando tuve la imagen de una dragón de dos cabezas, se lo expliqué a Jo y le pareció bien como título del trabajo», comentó Fernández. El músico, profesor de improvisación en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), desveló que «encargamos el diseño de la portada a un amigo de Jo que es dibujante de tatuajes y quisimos titular el disco en latín porque se entiende mejor por todas partes».

Fernández argumentó que «Draco es un disco muy jazzístico, más que algunos de mis trabajos anteriores», y mantuvo que «representa un encuentro entre mi lenguaje musical y el de Jo Krause, que tiene muchos puntos en común». Los dos músicos se conocieron al interpretar Lonely woman, un proyecto del año 2004 con Agustí Fernández como líder de un cuarteto que contó con el alemán como batería. El compositor afirmó que «en la grabación de Draco no hay bajo, aunque la mano izquierda del piano actúa a veces como si lo fuera», y contó que «el disco supone una tarjeta de presentación para realizar futuros conciertos». Finalmente, con el trío formado con Guy y Ramón López, Fernández acaba de ser seleccionado en el cuarto puesto por el trabajo Aurora (2006) en el ranking de los 100 mejores discos de la historia del jazz catalán, según la revista Jaç.