TW
0

Primeras ediciones, grabados, mapas, clásicos de la literatura infantil y juvenil, libros de temática local, sobre la Guerra Civil, historia o arte; volúmenes de cine, tebeos, periódicos antiguos o cómics son algunas de las oportunidades que se podrán encontrar en la cuarta edición de la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, que se celebra hasta el próximo día 19 en los jardines de La Misericòrdia.

Una librería local, Fiol Llibres, y siete nacionales "Al-Tossal, Arranca Thelma, Asilo del libro, Cajón desastre, Camino de Santiago, Libros Pariente y Rincón del Libro" participan este año en el encuentro, que fue inaugurado ayer con la lectura de un pregón, a cargo del poeta Bernat Nadal, Premi Mallorca de Poesia 2008.

Bajo el título Lectures de segona mà. Sobre llibres antics i d'ocasió, el escritor de Manacor presentó tres relatos relacionados con el libro, la lectura, la compra de obra de segunda o tercera mano y con los escritores Blai Bonet o Miquel Àngel Riera, con los que estuvo muy relacionado. El reencuentro con los libros del pasado para «rememorar los recuerdos de la infancia», la protección del libro antiguo como memoria del pasado y la literatura como herramienta para extraerse de la compleja realidad son algunos de los conceptos a los que aludió el poeta Bernat Nadal en su texto, que ha sido editado por el Consell de Mallorca y que se repartirá gratuitamente en la feria, donde se dan cita más de 30.000 libros, «algunos exclusivos y no fáciles de encontrar», apuntó la consellera de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró.