Imagen del edificio del Conservatori Professional de Música i Dansa.

TW
0

A.LARGO

El acuerdo era misión imposible. Los intereses de los profesores y alumnos del Conservatori Professional de Música i Dansa chocan de frente con las decisiones de la Conselleria d'Educació, pese a que en varias ocasiones hayan tratado de mostrar, aunque fuera sólo de cara a la galería, que los ánimos se habían templado. El problema sigue ahí y ante la falta de soluciones, acuerdos y una respuesta convincente, los profesores del Professional aprobaron, tras reunirse ayer en asamblea, un programa de manifestaciones, concentraciones y recogida de firmas contra las intenciones de «desplazar la enseñanza elemental y profesional del edificio de la calle Capitán Salom y eliminar, además, el grado elemental del Conservatori», explicó ayer la portavoz de la comisión de profesores, Maria Victòria Cortés.

De este modo, se manifestarán el 28 de abril, a las 12.00, frente a la Conselleria d'Educació i Cultura. La consellera Bàrbara Galmés se enfrenta a una primavera difícil, durante la cual los docentes del Professional esperan soluciones. «Esperamos que se solucione antes de que termine el curso, nosotros nos vamos de vacaciones en verano y no queremos que, al iniciar el próximo curso, nos encontremos con que las decisiones se han tomado sin contar con nosotros», explicaron.

El 80% de los profesores asistió a la asamblea, en la que se aprobó como primera medida una concentración en el hall del Conservatori el 7 de abril, a las 18.30. Además, el 23 de abril, a las 11.00, se desplazarán a la Plaça Major y a la Plaça d'Espanya para recoger firmas. Las acciones continuarán el 29 de abril. A las 18.00 horas se realizará otra recogida de firmas, una hora antes de que se celebre en el auditorio del Conservatori el Día de la Danza.

El propósito es hacer llegar estas firmas al director general de Formació Professional i Aprenentatge Permanent, Miquel Mestre, con quien los representantes de la asamblea de profesores solicitarán una reunión. Mestre se encontraba ayer reunido, pero hizo llegar, a través de la Conselleria, que «no hay motivo para estas movilizaciones».

Según ha podido saber Ultima Hora, Miquel Mestre comunicó al director del centro que su Direcció General no ha tomado ninguna medida sobre la enseñanza elemental y profesional, y que sólo se ha hablado de buscar soluciones para mejorar la oferta y las infraestructuras. Mestre expuso que se informaría de cualquier actuación y que para buscar soluciones se ha establecido un calendario de reuniones con la mesa sectorial de Educació. Sin embargo, desde el Conservatori aseguraron que este calendario no se ha realizado y que el pasado 17 de febrero en el claustro de profesores, la Cap de Servei de la citada Direcció General informó de que ya se había hablado con Patrimonio para realojar al Professional. Por todo ello, se sienten engañados y tomaron ayer estas medidas.

Los profesores del centro manifestaron que «no nos están respondiendo y nosotros tenemos pánico por el futuro del Conservatori».