TW
0
M.DÍAZ La actriz Jessica Lange es el nuevo fichaje del Institut Ramon Llull (IRL) para su próximo desembarco en Nueva York bajo el lema Catalan Days. Lange hará una lectura dramatizada de la novela de Mercé Rodoreda La Plaça del Diamant dentro de un programa de promoción de la cultura catalana que se celebrará en dicha ciudad del 15 de abril al 20 de mayo.

Fanny Tur, directora adjunta del IRL, presentó anteayer el programa en Nueva York junto a responsables de entidades estadounidenses colaboradoras como el Lincoln Center o el Carnegie Hall, entre otras.

La Coral Universitat de les Illes Balears, que dirige Joan Company, abre estas jornadas, en las que participan creadores catalanes y mallorquines, con un primer concierto el día 15 en la catedral de St. John.

En cuanto a las actividades en torno a la literatura, en la que habrá un homenaje a Blai Bonet, por Mallorca participarán Biel Mesquida y Margalida Pons. Por lo que se refiere a la música y las artes escénicas, el Baryshnikov Arts Center acogerá un cartel con acento catalán en el que Jessica Lange será la Colometa de Rodoreda y entre las diversas compañías de danza estará Mal Pelo, fundada por el mallorquín Pep Ramis. Jazz and food unirá música y gastronomía y dará la oportunidad de que los asistentes degusten el vino isleño Ànima Negra y la música de Agustí Fernández en un programa mucho más amplio que también incluye clásica.