TW
0

L. ACEDO ¿Cuál es el poder de una mirada? Para el pintor Manuel Coronado, una mirada vale más que mil palabras y es en esta expresión donde centra su última colección, que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la galería Vanrell de Palma.

Una veintena de obras, en las cuales Coronado deja patentes las diferentes técnicas utilizadas a lo largo de su trayectoria, dan forma a la colección Distintas miradas con distintas técnicas. Es éste el reflejo del estado de ánimo de los personajes que los protagonizan. Así, a través de grandes ojos y huyendo de la penumbra hacia el color, el artista provoca tristeza, alegría o misterio, utilizando diferentes técnicas según su objetivo. «Para expresar misterio utilizo el cubismo y si quiero conseguir una mirada ingenua opto por una técnica más naïf», apuntó Coronado.

Fue esta «crisis orquestada» que actualmente vivimos la que impulsó a Coronado a «dar una importancia fundamental al hecho de mirar». El año 2002 el artista era consciente de «que viviríamos un momento muy duro porque la gente no se daba cuenta de lo que estaba pasando y ahora sufrimos las consecuencias de la especulación y el dispendio», apuntó el pintor.

Uno de los objetivos de Coronado es transmitir al visitante la importancia de la observación y aquello que se puede adivinar de otra persona a través de su mirada. «Mirando los ojos de la gente me he dado cuenta de la soledad que hay en el mundo», añadió.

Distintas miradas con distintas técnicas. Manuel Coronado. Inauguración, hoy, a las 20.00 horas, en la Galería Gabriel Vanrell de Palma.