TW
0
C.H. En las paredes, en una canción, en un poema o en la prensa escrita Pep Coll (Palma, 1959) encuentra la experiencia que le mueve a coger el pincel para crear obras como las que hoy se podrán ver en la muestra que inaugura, a las 20.00 horas, en la galería Joan Oliver 'Maneu' de Palma.

Su estudio guarda el silencio interrumpido de las voces de un pequeño transistor, voces que transfiguran la soledad y animan a Coll a pintar sobre telas y papeles. «La base cambia el tipo de lenguaje», asegura el pintor, refiriéndose a la facilidad de rectificar sobre la tela frente a la instantaneidad del papel.

Los perfiles simétricos y orgánicos que aparecen en sus obras son imágenes que el pintor ha extraído directamente de la realidad y que luego va uniendo dejándose llevar con ellas a la pura abstracción. «Me gusta trabajar con signos, pero, sobre todo, con las manchas que encuentro en las paredes», aseguró, recordando sus comienzos como pintor durante la transición, «un momento en el que las pintadas no se limpiaban, sino que se tapaban con pintura, dejando, así, sobre los muros manchas uniformes».

La exposición está compuesta por 16 piezas tituladas con las palabras que han inspirado al pintor en cada obra.
Pep Coll. Galería Joan Oliver 'Maneu' (c/ Montcades, 2). Hoy, a las 20.00 horas.