TW
0
AGENCIAS La película Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, parte como favorita con quince candidaturas para la XXIII edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 1 de febrero en la tradicional gala.

Este filme, junto a Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, con once candidaturas; Camino, de Javier Fesser, y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, compiten por el Premio a la Mejor Película.

Los nombres de los candidatos se hicieron públicos en un acto celebrado ayer en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presidido por su presidenta, la cineasta Àngeles González-Sinde.

José Luis Cuerda se mostró muy contento en un encuentro con los medios, tras la lectura de las películas finalistas a la XXIII edición de los Premios. «Me he inflado al saber que eran 15 nominaciones, es un disparate. Si nos dan 14 habrá que conformarse», bromeó Cuerda, quien destacó los galardones de Mejor Guión y Mejor Fotografía como los que más ilusión le hacían, tras la muerte de Rafael Azcona y del operador de cámara Julio Madurga. El director, productor y guionista también se refirió a la situación del cine español y dijo que no es «un pobrecito». En porcentajes es comparable al europeo y al de EEUU como él mismo explicó. Además de congratularse por que Maribel Verdú vuelva a ir a los Goya «a Maribel se tardó mucho en reconocer que es una excelente actriz», precisó.