TW
0
J.MESTRE La polémica sobre la cúpula de Barceló en Ginebra llegó ayer al Parlament, precisamente el mismo día en que se inaguraba la obra del artista mallorquín en la ciudad suiza.

El diputado del PP José Maria Rodríguez reprochó ayer en el Parlament que el Govern haya destinado 150.000 euros a la obra de Miquel Barceló en Ginebra «en lugar de invertir el dinero en el embellecimiento de espacios públicos».

El conseller de Presidència, Albert Moragues, justificó el coste de 150.000 euros y calificó de «estratégico» el apoyo del Govern a unos de los proyectos del artista más importante de Balears.

Moragues recalcó que la inversión del Govern tendrá importantes beneficios para Balears y subrayó que, si el PP se hubiese encontrado en la misma situación, también hubiera pagado los 150.000 euros a la fundación que ha impulsado la cúpula de Barceló en la ONU de Ginebra.

Rodríguez recordó que los 150.000 euros que se han destinado a la cúpula de Miquel Barceló se han sacado de una partida de inversiones inmateriales de la Conselleria de Presidència. El departamento que dirige Albert Moragues dispone de cuatro millones de euros para inversiones inmateriales en los presupuestos de este año. «No entiendo que se invierta en Ginebra en lugar de hacerlo en Balears», insistió el diputado José María Rodríguez.

En su respuesta, Albert Moragues justificó que además de colaborar en la financiación de la obra del pintor mallorquín, el Govern podrá utilizar los vídeos de la cúpula para usos educativos.

El coste que ha hecho el Govern se divide en dos partes. Un total de 125.000 euros constituye la aportación al coste del trabajo de Barceló. Los otros 25.000 euros dan derecho al material de promoción de la obra del pintor de Felanitx.