Una internauta consulta la página web de Inestur, artescènic.es. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

JONAS CLIMENT

El director de Inestur, Antoni Oliver, anunció ayer en «primicia» que la institución está negociando con la promotora Sinnamon, una de las más importantes de la escena indie nacional, para que ésta organice en Palma un festival internacional de música independiente orientado a un público de «entre 18 y 40 años», siguiendo la línea de sus festivales multitudinarios en la Península, como el Summercase o el Ola Festival.

Según Oliver, la intención es que el festival se celebre en torno a la tercera semana de mayo de 2009. La cita tendría lugar en el Palma Arena a lo largo de dos días y congregaría a destacados grupos del panorama independiente, que por lo general se mueven entre el pop, el rock y la electrónica. Oliver aclaró que es la propia promotora la que desea que se celebre en un espacio «cubierto», si bien no se descarta que en futuras ediciones el festival pueda saltar al aire libre.

Aunque la iniciativa sería privado, Oliver aclaró que Sinnamon les ha solicitado una «pequeña ayuda económica » para apoyar el festival. Asimismo, según parece, la apuesta de Sinnamon podría ser fuerte y a largo plazo. «Nos han comentado que para consolidar este tipo de festivales hace falta un periodo de cinco años», señaló Oliver.

El anunció de este proyecto se produjo ayer durante la presentación del nuevo catálogo de Artescènic.es, del que se han editado 12.000 copias para promocionar el turismo cultural de Balears en el exterior. Asimismo, como ya publicó este periódico, Inestur desea potenciar «el posicionamiento» y la «utilidad» de esta página web. Respecto a este último punto, el objetivo es que los internautas puedan adquirir las entradas de los principales festivales desde sus respectivas páginas web, a las cuales accederían desde Artescènic.es.