TW
0
C. HEREDIA La Fundació Pilar i Joan Miró hará públicos hoy, a las 12.00 horas, los premios y becas Pilar Juncosa y Sotheby´s para 2008 y también se inaugurarán las instalaciones sonoras creadas por los galardonados el año anterior. Para el acto, que tendrá lugar en dicha entidad, se ha preparado un programa que contará con las actuaciones de la banda Wonderbrass y de Bárbara Buchholz.

Bajo el título Papeles rotos, Marta Blasco Cosín ha sido la ganadora del Premio Pilar Juncosa a la Innovación, mientras que el Premio Pilar Juncosa para Proyectos Educativos se lo ha llevado Virginia Vallés González. Las becas para participar en cursos de la Fundació han ido a parar a Eva Santín, Nerea de Diego, Andrea Santamaria, Catriona Dalziel y María Expósito. Serán Claire Glorieux y Ana Raquel Beltrá las que salgan fuera después de obtener la beca de colaboración con entidades internacionales.

Pero también se presentarán las instalaciones de los proyectos que fueron ganadores en 2007. Bajo el título More Than This la artista inglesa Susan Philipsz mostrará una instalación sonora que ocupa dos espacios diferentes de la Fundació, y Philippe Chatelain presentará la instalación Line Surface Noise, en la que el público podrá interactuar modificando los sonidos del arte.