TW
0

La luz natural y el color son los auténticos protagonistas de la exposición Esperant, que el artista Miquel Salom inaugura mañana en la galería Joan Oliver 'Maneu', a partir de las 20.00 horas.

En la muestra fotográfica los objetos no existen, lo abstracto llega tras una evolución de lo figurativo y del propio pensamiento del artista, que asume un nuevo camino intelectual. Salom explicó que en estas obras, cargadas de simbología y reflexión, «todos estamos sobre una esfera que permanentemente gira y este movimiento visto de forma cenital muestra la realidad de cada uno y el destino inexorable de los seres vivos». Una realidad y unos individuos que tienen distintos colores, distintas tonalidades.

Las 22 piezas, todas de única edición, se presentan en varios formatos y podrán verse en la galería palmesana hasta el próximo día 20 de octubre.
Salom confesó que esta técnica es posible a partir de lo digital, aunque sus imágenes no se presentan retocadas por ningún programa de edición fotográfica. El artista apuntó que «la luz como herramienta es un concepto muy nuevo» y añadió que lo deseable sería que «la evolución del arte en el campo de la fotografía se desarrollara» y que cada vez más gente se dedicará a este arte.

Salom, que ha trabajado durante tres meses en esta serie, realizó su primera exposición hace cuatro años. La última se presentó en 2007 en La Misericòrdia bajo el título Paisatges des de l'interior.