TW
0
C.H. Hacer música con elementos cotidianos como una escoba, unos cubos de basura, unas botas o un delantal de cocina no es un juego de niños, sino la naturaleza de Stomp. La gira por España comienza en el Auditòrium de Palma, del 17 al 21 de septiembre, para después seguir viajando por otras ciudades como Lleida, Cádiz, Santander y Girona.

Se abre el telón para una comedia visual que se moverá a ritmo de percusión. Stomp es puro movimiento de cuerpos, objetos, sonidos e incluso ideas abstractas creadas e interpretadas por doce actores y bailarines. Todos ellos irán vestidos de una forma muy urbana creando una dialéctica visual en la que hacen presente el arte de la calle en un teatro.

En Stomp no existe discurso, diálogo ni argumento. Tampoco hay cabida para las connotaciones políticas, en su lugar está la coreografía, el teatro, la danza y un bombardeo de ruidos callejeros que normalmente se intentan evitar, ya que de lo que se trata es de convertir al elemento cotidiano en instrumento musical. Por este motivo para el show utilizan objetos tan diversos como treinta escobas, ocho tapas, doscientos litros de agua, doce cajas de cerillas, cinco cubos de basura, quince kilos de arena u ocho plátanos.