TW
0

JONAS CLIMENT
El dúo de rock madrileño Pereza actuará el próximo 27 de agosto en el Parc Sa Torre de Felanitx donde presentarán su último trabajo, Aproximaciones. Con este cuarto álbum de estudio, publicado el pasado verano de 2007, Leiva y Rubén han crecido como músicos para aproximarse a su «dorado particular, la canción perfecta». «Este es nuestro mejor disco», aseguran. Pero, ¿cómo lo han conseguido?

Frente a los conflictos internos que devoran a tantas bandas, esta popular pareja de rockeros tienen las cosas muy claras y esa seguridad se refleja, una vez más, en un sonido claro, directo y coherente. «Una vez que estamos grabando intentamos potenciar el material que tenemos, vamos al tomate sin marearnos con arreglos superfluos», explica Rubén.

Apoyándose en una metodología eficaz y modesta, Pereza no se deja confundir fácilmente. «Ni somos Pink Floyd, ni hacemos discos conceptuales. Tratamos las canciones como un mundo independiente y nos dejamos llevar por aquello que nos transmite algo, tanto si nos sale una balada como una bossa nova».

A pesar de la aparente sencillez de sus canciones, que tanto les ha ayudado a conectar con las masas y a alcanzar la fama, en Aproximaciones se respiran esos aires añejos que denotan que no les falta cultura musical popular y tampoco capacidad para reinterpretar la misma en clave española.

«No es por ser pureta, pero los discos antiguos de rock y de pop son la Biblia y todavía podemos seguir inspirándonos con ellos», explica Rubén, quien no oculta los dos grandes referentes de la banda: The Beatles y The Rolling Stones, aunque tampoco faltan guiños a la new wave británica o al pop americano de los 60.

«Suelen decirnos que este disco es más Beatles y, de hecho, está dedicado a ellos», explica Rubén, quien reconoce que con ello «queríamos jugar al despiste, ya que siempre se nos ha comparado más con los Rolling».