TW
0
ANTONI POL La Fundación Yannick y Ben Jakober recibió anoche la Medalla d'Or de la Ciutat d'Alcúdia. Con este galardón, el Ajuntament d'Alcúdia reconoció formalmente el trabajo que la fundación ha venido realizando desde 1993 en el fomento de las artes plásticas, de la cultura y en la proyección internacional de la ciudad.

El acto de entrega de la medalla, que tuvo lugar en Sa Bassa Blanca, sede de la fundación, contó con las intervenciones de la consellera d'Educació i Cultura, Bàrbara Galmés; el alcalde de Alcúdia; Miquel Ferrer, y del mismo agraciado y secretario de la Fundación que lleva su nombre, Ben Jakober. Àlvaro Middelmann y Basilio Baltasar, en calidad de miembros del patronato y otras personalidades de la cultura también acudieron a la cita.

En sus intervenciones, tanto Galmés como Ferrer destacaron el papel de la fundación en la difusión del arte pictórico y plástico. Galmés trasladó a los asistentes unas palabras del president Antich en las que «aplaudía y agradecía» el trabajo realizado. Por su parte, Miquel Ferrer puso el énfasis en el «valor añadido» que representa un centro cultural como la Fundación Ben Jakober para Alcúdia. «A menudo buscamos otros productos para crear una oferta alternativa y muchas veces ya los tenemos en casa. Hay que exhibirlos y promocionarlos como es debido», dijo el alcalde. Miquel Ferrer cerró su intervención afirmando que «la concesión de la Medalla d'Or no es el final de un camino, sino un compromiso para lo que aún tenemos que hacer».

Ben Jakober valoró la medalla como «una señal de que la cultura es importante. Esto nos anima a hacer más y mejor».