TW
0

El teatro de Vilafranca se prepara para el estreno del verano. Se trata de Vis a vis a Hawaii, una obra cómica del dramaturgo José Luis Alonso de Santos que el actor Joan Bibiloni ha adaptado al catalán. «He intentado hacer justicia, en la obra es el texto quién lleva la voz cantante, cada detalle es importante», aseguró Bibiloni.

Por su parte, Paco León, el director del espectáculo, confesó que los actores «han trabajado duro coreografiado los movimientos para enzarzar la expresión con el texto» y adelantó que «habrá un número musical que es como una trufa en el centro de un pastel».

Vis a vis a Hawaii explica la historia de un hombre recluso por error en una prisión que recibe la visita de una prostituta. El sexo entre rejas es el telón de fondo de las situaciones que vive esta extraña pareja ilusionada con viajar a cualquier isla paradisíaca.

Durante la presentación de ayer, Antoni Gomila, quién representa al carcelero, destacó que «la tarea no artística más importante que ha hecho para mi la televisión ha sido poner en contacto a los profesionales de esta tierra con ganas de arrancar los proyectos que a mí me entusiasman».

Por su parte, Lina Mira, la protagonista femenina de la obra, advirtió que en la obra «hay sorpresas, los espectadores no deben contar el final a nadie». Entre risas, los tres actores se mostraron de acuerdo en que «si uno de los tópicos del teatro es el voyeurismo de la cuarta pared, la boca del escenario por donde el público mira sin ser visto, en Vis a vis a Hawaii el voyeurismo es el ingrediente que mejor define el montaje».