TW
0

La editorial mallorquina Dolmen participa estos días en la XXI Semana Negra de Gijón, que arrancó el viernes y que ayer contó con la presencia del escritor Scott Parker, cuya intervención fue presentada como «un acto de justicia con los escritores de libros buenísimos», según el director del festival literario, Paco Ignacio Taibo II.

No es la primera ocasión que Dolmen forma parte del programa de este encuentro, pero sí la primera en la que participa con «autores de novelas publicadas por la editorial en los últimos tiempos», explicó Vicente García, de Dolmen. De esta forma, este año acudirán a la Semana Negra Manel Loureiro, autor del libro Apocalipsis Z; y Mike Carey, autor de El diablo que ya conoces.

Por otro lado, también se presentarán Cabezón Jones, de Enrique Vegas, y Los Reyes Elfos: Historia de Fairie II, de Emma Ríos, Sagar Fornies, Enrique Vegas y Edu Ocaña.

Esta tarde tendrá lugar ya las presentaciones de algunas de las obras en la Semana Negra de Gijón, un evento que se inauguró el pasado viernes y que se prolongará hasta el próximo día 20 de julio.

La presencia de la editorial mallorquina en el festival literario continuará hasta el próximo sábado. Durante estos días, los mallorquines también darán a conocer en Gijón a sus autores de cómics propios.