TW
0

El cortometraje mallorquín ¡¡¡Todas!!!, del director José Martret, obtuvo ayer el premio al Mejor Cortometraje de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca-Festival del Mar. Ésta es la primera ocasión en la que una producción de la Isla logra un reconocimiento en este festival, que ayer se clausuró en el Teatre Municipal del Passeig Mallorca.

La película de 25 minutos narra la historia de una transexual, Coral, que tras veinte años dedicándose a la prostitución conoce a David, que quiere transformarse en mujer. Coral dedica todos sus esfuerzos a que el joven no repita los errores que ella cometió. El jurado del certamen otorgó este premio a Martret por «la verdad con la que muestra la realidad de un colectivo que está al límite». El director mallorquín, que dedicó el reconocimiento a su padre, confesó: «Estoy muy ilusionado por recibir este premio en mi tierra».

La gran triunfadora del Festival del Mar fue la película canadiense Finn's girl, de Dominique Cardona, «por la calidad artística de la cinta y por mostrar la integración del lesbianismo en la sociedad con naturalidad». Esta película obtuvo, además, el reconocimiento a la Mejor Actriz, por el papel de la doctora Finn Jeffries, que interpreta Brooke Johnson. Por otra parte, el actor Wilson Cruz obtuvo el premio al Mejor Actor por su interpretación en Cofee date, del director estadounidense Stewart Wade. El jurado reveló también una mención especial para El patio de mi casa, de Pilar Gutiérrez.

El director del certamen, Frieder Egermann, confesó sentirse muy contento por el resultado de esta edición.
Tras desvelar el jurado el nombre de los títulos y actores premiados, el Teatre Municipal acogió la proyección de Vivere.