TW
0

Un año más el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca -Festival de Mar- desembarca en la Isla con una muestra de las mejores producciones de temática homosexual, con las que «se pretende fomentar la igualdad y la normalidad entre las personas de diferente condición», explicó el director del encuentro, Frieder M. Egermann.

El encuentro arrancará el próximo martes y se prolongará hasta el 8 de junio. La inauguración tendrá lugar, a partir de las 21.00, a bordo de la Barca samba (Passeig Marítim, frente al Auditòrium) con la proyección de los cortometrajes 41 segundos, de Rodney Sewell, y Turistas, de Marcos de Miguel. «Un verdadero marco incomparable donde disfrutar del cine en pleno mar Mediterráneo», afirmó Egermann.

La proyección de las producciones en competición tendrán lugar a partir del 4 de junio en el Teatre Municipal del Passeig Mallorca. La entrada en taquilla será de 6 euros y también se pueden comprar bonos para diferentes sesiones.

Hasta ocho largometrajes competirán en la sección oficial del festival, entre los que se encuentra la cinta española Dos miradas, de Sergio Candel. En la sección de cortometrajes destaca la participación de un total de 25 cortometrajes, procedentes de Japón, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Noruega, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España, destacando la presencia del director mallorquín José Martret, quien presentará ¡¡¡Todas!!! El certamen incluye este año otras novedades. Así, tendrá lugar en la clausura la proyección del documental Vint anys de lluita, en el que se revisa la evolución del virus del VIH, a través de las décadas de historia de la Asociación de Lucha Anti-Sida de las Islas (Alas).

El jurado está compuesto por Lina Mira, David Mataró y Juan Carlos Elvira y desvelará su dictamen el próximo 8 de junio.